miércoles, 27 de mayo de 2009

Nueva York confirma otras dos muertes relacionadas con virus gripe A(H1N1)


NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York confirmó el martes que murieron dos personas más infectadas con el virus de la influenza A(H1N1).

Aún no está claro si sus muertes están directamente relacionadas con el virus o con problemas de salud preexistentes.

Thomas Frieden, el saliente comisionado de Salud, dijo en conferencia de prensa que tanto la mujer de 41 años de Queens y el hombre de 34 años de Brooklyn padecían condiciones médicas previas.

Se requiere de una autopsia completa de ambas personas para determinar si la influenza fue directamente responsable por las muertes, dijo Frieden, quien fue seleccionado cuidadosamente por el presidente de EEUU, Barack Obama, para encabezar los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Se confirmó que otras dos muertes fueron causadas por la gripe A (H1N1). Mitch Wiener, el asistente de director de la escuela I.S. 238 que estuvo cerrada por más de una semana, y una mujer no identificada de Queens de unos 50 años murieron la semana pasada.

Desde el brote de influenza A(H1N1) en la ciudad de Nueva York, 130 personas han sido hospitalizadas debido a gripe A(H1N1). Todos los casos graves se han presentado en personas con problemas de salud previos, según el Departamento de Salud.

No hay comentarios: