martes, 12 de mayo de 2009

Nuevo World Trade Center de Nueva York será más modesto


NUEVA YORK.- El nuevo World Trade Center, que se construirá en la zona cero de Nueva York, el lugar que ocupaban las Torres Gemelas hasta los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, será más modesto de lo previsto y sólo contará con dos rascacielos, según publica The New York Daily News.
Las divergencias entre propietarios y constructores y la crisis económica han acabado con las esperanzas de de una reconstrucción rápida de la zona cero y, según el diario, el proyecto final contará con dos torres y otros dos edificios de cuatro o cinco plantas. Así, se habría abandonado el proyecto de construir un quinto edificio.

El complejo contaría, de este modo, con unos 450.000 metros cuadrados de oficinas, la mitad de lo que estaba previsto en el plan original de 2003.

Un informe confidencial publicado en abril señalaba que la construcción de los rascacielos en el lugar de los atentados corría el riesgo de eternizarse y que los edificios podrían no estar totalmente ocupados antes de 30 años.

No hay comentarios: