sábado, 9 de mayo de 2009

Ocupan Catedral de San Pedro de Macorís por techos y tierra

Por FRANCIS ANIBAL/Macorís del Mar
SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de personas que ocuparon en la noche de este jueves la catedral San Pedro Apóstol, en reclamo de que se les otorguen terrenos ubicados al barrio El Brisal, decidieron abandonarla después de llegar a un acuerdo con el gobernador Alcibíades Tavárez.

Los ocupantes de la Catedral se mantuvieron en su interior por varias horas, algunos amarrados con cadenas en sus pies y con niños en sus brazos.

Se identificaron como miembros de una denominada Asociación de Familias sin Techo y del Comité de los Servidores del Progreso Desamparados y sin Techo.

Emitieron un documento en el que reclaman terrenos que antes ocupaban, dentro de las parcelas 77 y 77B del distrito catrastral 16, sexta parte que, según ellos, pertenecen al Estado dominicano y que, supuestamente, son ocupados por Martín Haché y Víctor Valencio.

Proponen que se haga un proyecto de viviendas donde el Estado ponga una parte y ellos paguen la otra, en un plazo por cuota cómoda, que se ubiquen solares y que se les vendan a plazo.

A la Catedral acudió el general Rafael Jorge Gil, jefe del Comando Regional Este de la Policía Nacional y conversó con los ocupantes, con quienes llegó a un acuerdo para que dejaran la Catedral.

Mediante ese acuerdo, el gobernador provincial se comprometió a acompañar una comisión de los reclamantes ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a fin de que se les asignen solares en otro lugar de la ciudad.

No hay comentarios: