sábado, 9 de mayo de 2009

PN informa haitiano mata dominicano robaba en finca


Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ
El Nacional/SANTIAGO.- Un haitiano mató anoche de varios machetazos a un dominicano que encontró robando en una finca que cuidaba en Canca La Piedra, Tamboril.
Mientras, un estudiante haitiano hiere a dos dominicanos en una riña a la salida de una escuela y tres haitianas sorprendidas cuando robaban en la tienda El Encanto, fueron apresadas y entregadas por la seguridad del establecimiento a la Policía.
El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Cibao Central de la Policía, informó que Lolache Lois (Oscar), de 37 años de edad, hirió a José Rafael Estévez Polanco, de 38 años y quién residía en Canca La Piedra Abajo, al cual encontró robando a las cuatro de la mañana.
El haitiano le infirió varios machetazos y horas más tarde le provocaron la muerte en su vivienda.
A la víctima le encontraron cuatro sacos de plátanos y un machete con el cual se enfrentó al haitiano que no resultó herido y está detenido.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, de acuerdo al reporte de la Policía.
Las tres extranjeras sorprendidas mientras robaban prendas de vestir en el centro comercial fueron identificadas como Majorie Pierre, Loisa Vele Fleur y Josiana Alegio.
Las haitianas pretendían sacar ocultas en carteras varias blusas, panties y otras prendas cuando las sorprendió la seguridad del lugar que las apresó y la entregó a la Policía.
De igual manera la Policía dijo que investiga las circunstancias en que un estudiante haitiano de 13 años de edad hirió a dos compañeros dominicanos en una riña a la salida de la escuela Herminia Pérez, del sector Pekín.
El jovencito no ha sido identificado, pero se informó que se enfrentó a los estudiantes dominicanos hiriendo a uno de 15 años de edad, con un cuchillo en el costado derecho.
El jovencito apuñalado fue curado y despachado del hospital Regional José María Cabral y Báez.

No hay comentarios: