jueves, 7 de mayo de 2009

PR ha incautado más de mil kilos de cocaína procedentes RD



San Juan./EFE- Un total de 1.003 kilos de cocaína, valorados en 25 millones de dólares, han sido incautados desde marzo en contenedores llegados a los muelles de la capital puertorriqueña desde República Dominicana, informaron ayer las autoridades federales y estatales.
El jefe del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Roberto Escobar, indicó en una rueda de prensa que la primera intervención ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando se incautaron 118 kilos de cocaína y 13 de heroína en un contenedor proveniente de la República Dominicana.
Luego, el 8 de abril, agentes del ICE e inspectores del Servicio Aduana y Protección Fronteriza (CBP), así como oficiales de la Policía de Puerto Rico y del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) incautaron 71 kilos de cocaína en un contenedor de la compañía dominicana Caribbean Express.
La tercera y última incautación ocurrió el 30 de abril, cuando las autoridades recuperaron 743 kilos de cocaína del contenedor de la empresa Nicea, proveniente también de la República Dominicana.
Escobar aseguró que la droga proviene de Colombia y que ninguna persona ha sido detenida.
"Estamos seguros que (la droga) se iba a mover al exterior, utilizando a Puerto Rico como puente del narcotráfico", dijo Escobar, junto al jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, y otros jefes de agencias antidrogas.

No hay comentarios: