miércoles, 27 de mayo de 2009

Procuraduría entregaría finca vinculado caso de Paya a Hogares Crea Baní


BANI.- La Procuraduría General de la República en coordinación con la Fiscalía de Baní entregará a Hogares Crea en las próximas horas una finca que le fue incautada al empresario Luis Lara, uno de sospechosos en la masacre de Paya.

El procurador Radhamés Jiménez habría instruido al fiscal Robert Lugo Betancour para que haga los trámites de lugar para asignar de manera provisional los terrenos ubicados en la comunidad de Paya, cuya propiedad está valorada en más de 10 millones de pesos.

Las autoridades escogieron a Hogares Crea Baní como un gesto humanitario en vista de que hacen una labor a favor de jóvenes adictos y que desean reintegrarse a la sociedad.

La finca, de unas 50 tareas, se encuentra retenida debido que a Lara se le dictó una medida de coerción de un año y ocho meses por su supuesta vinculación en la muerte de siete personas, hecho ocurrido el pasado año.

Hogares Crea utilizará los predios, los cuales se encuentran abandonados, para la siembra de frutos menores y la tendrán asignada hasta que la justicia determine si el detenido es culpable o inocente.

Autor: JOSE A. THOMAS

No hay comentarios: