lunes, 25 de mayo de 2009

Productores regalan l0 mil litros de leche pobres Bonao



PIEDRA BLANCA, Bonao. Alrededor de diez mil litros de leche fueron repartidos entre personas de escasos recursos por la Asociación de Ganaderos de ésta zona “como consecuencia de la falta de mercado” y el temor “de que el producto pudiera dañarse”.
Cientos de personas, entre niños, ancianos y mujeres embarazadas, fueron beneficiados en el reparto, que recibieron perfectamente colocados en largas filas, en el Centro de Acopio situado a pocos metros del cruce Piedra Blanca-Carretera a cotuí-
La actividad fue respaldada por el Patronato Nacional de Ganaderos, la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), las Federaciones de Ganaderos del Sur, Este y el Cibao Central, así como por la totalidad de productores de leche de la zona. Eric Rivero, presidente de los ganaderos dijo que aprovechaba el momento para proponer se nacionalizara el consumo de leche, se permitiera la importación únicamente de la leche en polvo, en latas, que se requiera para completar el consumo nacional.
En la actualidad por la producción nacional se llega a un consuodealrededordel70 por ciento. Luís Carlos Fernández Yanguela, presidente de APROLECHE y de la Federación de Ganaderos del Cibao Central dijo que el gran problema que confrontan los ganaderos es la importación excesiva de leche en polvo y la continuación del uso de suero lácteo en los productos que venden y que llaman leche, sin serlo”.

No hay comentarios: