miércoles, 27 de mayo de 2009

Profesor dominicano es nombrado vicecanciller de educación en NY

NUEVA YORK._ El destacado profesor dominicano radicado en Nueva York Rafael Taveras (Santi), fue designado ayer lunes como nuevo Vicecanciller de Educación en sustitución de la ex titular quien renunció para asumir una importante posición en el Departamento de Educación de Delaware. Aunque el canciller (secretario) del ramo Joel I. Klein había adelantado hace unos meses la posibilidad de nombrar el educador criollo por sus extraordinarios éxitos al frente de escuelas secundarias, técnicas y como Intendente en importantes distritos de la ciudad, el anuncio oficial no se hizo sino hasta ayer en un comunicado oficial del Departamento de Educación de Nueva York.

Taveras, asumirá interinamente sus funciones hasta que la Junta de Educación bajo control del alcalde, tome una decisión de confirmarlo o no en el cargo, pero se espera que se haga lo primero en su favor. Taveras será responsable a partir de ahora de dirigir el departamento de Enseñanza y Aprendizaje en el sistema educativo más grande y complejo de los Estados Unidos y quizás del mundo.

Su antecesora la doctora Marcia V. lyles se retiró del puesto para trabajar en Delaware y Maryland. Previo al nombramiento, el profesor criollo se desempeñaba como Supervisor de los Superintendentes de Secundarias y Distritos del Departamento de Educación de Nueva York.

Cosechó grandes éxitos al frente de los planteles Banana Kelly High School y la Academia de Ensamblaje para Carreras Deportivas, ambas situadas en El Bronx. El canciller, tras anunciar el nombramiento de Taveras, dijo que él maestro dominicano, es la persona adecuada para continuar el trabajo que la doctora Lyles dejó hecho.

El dominicano dijo que usará sus experiencias para ayudar a los jóvenes y que espera poder una diferencia en las vidas de los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad. Trabajó además como Superintendente de Instrucción en la Región 9 de Manhattan y se le considera uno de los educadores más queridos por los alumnos y apreciado en el ambiente académico de ese nivel en la ciudad.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: