lunes, 11 de mayo de 2009

Protesta porque querían quitarle un puesto “comprado” a reo habría originado incidente en Azua

Baní.- La trifulca que terminó con cinco reclusos heridos, dos de ellos de gravedad, durante la tarde de ayer en la Cárcel de Azua, se habría originado porque trataron de quitarle un puesto a un reo que lo había “comprado” por 25 mil pesos. El recluso Cristian Rondón, uno de los heridos, denunció que compró un puesto en 50 mil pesos en la referida cárcel y que luego se lo quitaron, por lo que procedió a comprar otro en 25 mil pesos y que también intentaron quitárselo, razón por la que, alegadamente, se originó el incidente durante el cual resultaron heridos, además, de Rondón, que es de San Pedro de Macorís, Virgilio Contreras y Luis Antonio Ávila, de Higüey, quienes fueron atendidos en el hospital Taiwán de Azua y despachados de nuevo al penal.
En tanto que los otros dos reos que resultaron acuchillados con heridas que revisten mayor gravedad fueron identificados como Joselito Peña Jiménez de 35 años y Alexis Ortiz Ogando de 30 años.
El director general de Prisiones, General Manuel Pérez Sánchez, quien se trasladó al lugar, dijo que investigará la situación para determinar si la versión de los recluso es cierta.
Los reclusos hicieron un llamado al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y al director de Prisiones para que los trasladen a la cárcel de sus respectivos lugares de origen.
Alegan que el incidente se originó cuando supuestamente reclamaban el traslado a otras cárceles tras alegar que en ese penal son maltratados por las autoridades.

No hay comentarios: