viernes, 8 de mayo de 2009

A-Rod listo para jugar hoy

NUEVA YORK,EE.UU.- La hora de la reincorporación del tercera base Alex Rodríguez al primer equipo de los Yanquis de Nueva York llegó cuando mañana, viernes, viaje a Baltimore donde comenzaran una serie contra la novena local de los Orioles.

El anuncio de la reincorporación de Rodríguez al primer equipo fue hecho por el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, antes del partido que disputan contra los Rays de Tampa Bay, en el Yankee Stadium.

Girardi salió de su oficina y anunció a un grupo de periodistas que Rodriguez había superado todas las pruebas físicas y estaba listo para volver al equipo.

El piloto de los Yanquis, que se reunió con la prensa una hora más temprano de lo habitual dijo que acababa de hablar por teléfono con Rodríguez y estaba listo para viajar hasta Nueva York.

"Él siente que está listo y nosotros pensamos que eso es grandioso" comentó Girardi. "Es bueno tener de vuelta a tu cuarto bate. En un sentido, es como si hubiésemos hecho un gran cambio. No lo tuvimos por las primeras cinco semanas de la temporada así que todos estamos muy emocionados con su vuelta".

Girardi reconoció que después de haber hablado con Rodríguez no tenía ninguna duda que el tercera base estelar estaba listo para volver a la actividad.

"Está muy ilusionado y yo le dejé en claro que lo extrañábamos mucho", comentó Girardi. "Pero como le dije todo el tiempo, nadie lo presionaba para que volviera antes de tiempo. Solo que sentí ese cosquilleo en su voz".

Girardi dijo que Rodríguez podría jugar en días consecutivos, pero que el equipo no quería forzarlo demasiado y provocar que tenga que ir de nuevo a la lista de lesionados.

"Trataremos de ser listos sobre esto y ver como lo está haciendo todos los días", valoró Girardi. "El rendimiento en el campo y como se sienta será la mejor muestra de establecer un calendario perfecto".

Por la mañana, de hoy, jueves, Rodríguez jugó lo que fue su último partido de rehabilitación, para irse de 2-0 con dos bases por bolas y jugando tres entradas a la defensiva.

Rodríguez pasó mucho tiempo de su periodo de rehabilitación enfrentando preguntas sobre la biografía publicada recientemente en la que se sugiere un uso más extenso de esteroides de lo que él admitió el pasado mes de febrero.

Pero todos dentro de la organización de los Yanquis confían que eso será superado en su regreso a las Mayores con la suspensión de 50 partidos por dopaje del dominicano Manny Ramirez, de los Dodgers de Los Ángeles.

La oficina de la liga dio a conocer hoy, jueves, la suspensión después que Ramírez dio positivo a una prueba antidopaje y violó la actual reglamentación del consumo de substancias prohibidas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ahora la gran preocupación de Rodríguez es recuperarse por completo de la operación de la cadera derecha que le realizó el especialista Marc Philippon, el pasado 9 de marzo.

Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para Philippon y el doctor Mark Lindsay, un experto en tejidos suaves, quien trabajó con él diariamente en la Florida, por el éxito de su programa de rehabilitación.

"Todos ellos trabajaron duro conmigo", comentó Rodríguez. "Philippon hizo un buen trabajo con la cirugía. Me siento bendecido".

Rodríguez confirmó que había cumplido todo el proceso de rehabilitación sin ningún tipo de contratiempo y estaba listo para ayudar al equipo, que ahora lo necesita más que nunca después del pobre comienzo de temporada que está teniendo.

Los Yanquis tienen marca perdedora de 13-14 en lo que va de temporada, incluidas seis derrotas en su nuevo campo del Yankee Stadium, que les costó 1.500 millones de dólares, y fue inaugurado el pasado mes de abril.

De EFE

No hay comentarios: