miércoles, 13 de mayo de 2009

Sacerdote Porfirio Espinal entiende error del Padre Alberto es parte de las debilidades del ser humano.



La Vega/Caobadigital.- El Padre Porfirio Espinal, director del Seminario Menor Santo Cura de Ars, de esta ciudad, se mostró este martes en desacuerdo con la petición que han hecho muchos sectores a nivel mundial en el sentido de pedirle al Padre Alberto Cutie que renuncie como sacerdote, sino reconocer el error y tratar de enmendarlo.
El sacerdote católico dice que ellos practican el perdón y la misericordia de Dios, partiendo de que el ser humano es antropológicamente frágil y que como tal sin importar que sean chofer, religiosas, sacerdotes, militares, enfermeras pueden fallar.
Dice que Dios prevé esos fallos, esos errores en nosotros y como subsanarlo a través de la misericordia y el perdón, y que la predicación de Jesús, dice él es por los enfermos, por los que sufren, por los extraviados y de esa manera reconstruirlos, para rehacerlos, para levantarlos.
Entonces afirma además el Padre Porfirio Espinal, que la sociedad de hoy cuando cometen un error como el del Padre Alberto y otros que no sean sacerdotes, tiende a condenar, quitarlo de ahí, mandarlos a la basura, como los vasos plásticos que después de usarlos de tira al zafacón.
Sin embargo, el director del seminario Santo Cura de Ars afirmó que el ser humano es distintos a los pasados ejemplos, debido a que tiene la capacidad de regenerarse y de cambiar y por eso es que se predica el evangelio para que la gente cambie.

No hay comentarios: