miércoles, 20 de mayo de 2009

Salud Pública cierra escuela por 10 días para prevención de gripe A



Caobadigital-El Centro de Excelencia profesora Liduvina Cornelio del sector de Hainamosa suspendió por 10 días su docencia, luego de que ese centro realizara en el día de ayer una excursión hacia la provincia de Pedernales, en uno de los vehículos que utilizaron dos chilena que dieran positiva a la prueba del virus AH1N1.
El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, indicó que a pesar de que ninguna de las personas que viajaron en el vehículo presentó síntomas del virus, no quiere decir que no lo hayan contraído.
El funcionario sostuvo que esa institución mantendrá en vigilancia a esas personas para determinar si alguno se contagió.
“Si esos niños se montaron en ese autobús por seis horas, en seis hora ellos no iban a presentar manifestaciones clínicas, o sea que lo que hay que hacer ahí es tomar las medidas de lugar de orientación y de vigilancia”, dijo.
Rojas Gómez insistió en que Salud Pública está trabajando para detectar los posibles casos de ese virus.
“En algún momento tendremos el virus circulando, como lo tendrá el mundo, ahora nosotros lo que estamos es buscando hacer el diagnóstico inmediatamente se presente cualquier situación”, indicó al ser entrevistado en su despacho de Salud Pública.

No hay comentarios: