sábado, 16 de mayo de 2009

Se soltó el loco; Hay dudas sobre el dopaje y la suspensión de Manny Ramírez


Impactodeportivo-La prueba de dopaje administrada a Manny Ramírez fue señalada por las Grandes Ligas debido a los elevados niveles de testosterona sintética, pero no contenía la droga por la cual fue suspendido 50 partidos, reportó The Los Angeles Times, citando fuentes con conocimiento de la prueba.
El periódico reportó que ningún rastro de hCG, la sustancia prohibida por la cual el jardinero de los Dodgers de Los Angeles fue suspendido, fue encontrado en sus sistema al momento del dopaje, de acuerdo a tres fuentes con conocimiento específico de la prueba. Pero de acuerdo a una fuente con conocimiento de la prueba, fue señalada debido a que tenía niveles cuatro veces más alto que la cantidad normal de testosterona en un hombre promedio.
Los oficiales del béisbol iniciaron el proceso disciplinario para la prueba de dopaje cuando obtuvieron los récords médicos de Ramírez y conocieron que tenía una receta para hCG, que es comúnmente utilizada por mujeres como una droga de fertilidad y es una sustancia prohibida en el programa de dopaje del béisbol. En ese punto, Ramírez fue suspendido por "causa justa", basado en la receta y el hecho que no había pedido una excepción para la misma.
The Times reportó que no pudo conseguir a Ramírez para reaccionar al informe, mientras los Dodgers refirieron cualquier pregunta a MLB.
Antes de que la receta saliera a la luz, se esperaba que Ramírez argumentara en la apelación que el nivel elevado de testosterona fue causado por DHEA, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el proceso de pruebas de MLB, indicó The Times.
La Agencia Mundial Anti Dopaje considera el DHEA un esteroide y ha prohibido su uso, pero no es una substancia prohibida bajo la política de drogas del béisbol. DHEA es producida por la glándula adrenal, y sirve como precursora para las hormonas sexuales del hombre y la mujer.
The Times reportó de acuerdo a esas autoridades, que la prueba de Ramírez no habría sido declarada positiva si se sabía que el DHEA causó un aumento en su proporción de testosterona-epitosterona.
Pero una de las tres fuentes con conocimiento del resultado de las pruebas dijo que el béisbol tenía tres "fundamentos profundamente analíticos" para decir que el resultados positivos del dopaje no fueron causados por DHEA, de acuerdo a The Times.

No hay comentarios: