viernes, 8 de mayo de 2009

Solicitan sea sometido teniente mató sargento



El hermano de un sargento de la Policía que fue muerto a tiros alegadamente por un primer teniente el 19 de abril solicitó ayer a esa institución que lo ponga a disposición de la justicia.
El doctor Luis Rosado Estévez dijo que el primer teniente Elvis Alexander Reyes Mordán se encuentra interno en el Hospital de la Policía, supuestamente con un tiro en la pelvis, pero el declarante considera que lo están protegiendo para evadir un juicio.
Rosado Estévez dijo que el primer teniente mató a su hermano José Dolores Rosado Estévez (Rayner), de 30 años, de un tiro en el cuello a quemarropa mientras otros hombres lo inmovilizaban, a las 12:30 de la madrugada del domingo19 de abril en el parque de Villa Carmen donde hay varias mesas en las que sirven tres colmadones que quedan en frente.
Según narró el doctor Rosado Estévez, Rayner estaba sentado con su pareja, a la que identificó sólo como Denisse, y la mujer del teniente la invitó a su mesa, a lo que accedieron ambos. Entonces el teniente se molestó porque hubiese otro hombre en su mesa lo que provocó que los policías discutieron y luego se fueran a los puños pero alguien le dio un botellazo al sargento y otros lo agarraron, lo golpearon, le hicieron heridas con objetos punzantes, le dieron un tiro en el brazo derecho y el primer teniente le dio el tiro de gracia que le explotó la yugular.
Dijo que su hermano le había pedido que no lo mataran porque él no tenía el arma cargada.

No hay comentarios: