sábado, 9 de mayo de 2009

‘Temo que hayan prostituido a mi hija’

Gloria Medina/edlp
Nueva York — Una desesperada madre teme que su hija, quien se escapó de un hogar de crianza amparado por la Agencia de Servicios Infantiles (ACS, por sus siglas en ingles), haya sido llevada a Europa para ser prostituida.
Antolina Marte, la madre de Jalizbeth Rivera, se enteró de la desaparición de su hija en el mes de abril cuando la hermana, que vive en Barcelona, España, la llamó para avisarle que la joven había llegado a su casa.
“Yo fui quien avisó a ACS de la desaparición, ellos no sabían nada. La familia de crianza donde la tenían nunca denunció la desaparición y llevaba un mes perdida”, aseguró ayer Marte tras acudir a una audiencia en el juzgado familiar de El Bronx, donde el abogado de la menor pidió que el caso se cerrara, según la exasperada mujer.
Rivera, de 17 años, quien estaba bajo cuidado de la agencia de crianza Catholic Guardian Society and Home Bureau, volvió a desaparecer de la casa de la tía hace una semana y nadie sabe de ella.
Por su parte, una empleada que respondió ayer el teléfono de la agencia de crianza se limitó a decir que no podían comentar acerca del caso porque Rivera era menor de edad y que para cualquier pregunta había que contactar a la ACS.
“Estamos trabajando con las autoridades para que la joven regrese sana y salva”, manifestó Sheila Stainback, portavoz de ACS.
No obstante, Marte dijo: “Temo que me la hayan involucrado en una red de prostitución o que me la hayan matado”.
Marte sospecha que posiblemente el que se la llevó fue un novio italiano que tenía la chica y que además es sobrino de la madre de crianza.

No hay comentarios: