viernes, 22 de mayo de 2009

Tony Peña “se sale” del dugout y habla de sus hijos peloteros y su hija la princesa



NUEVA YORK._ Durante una conferencia de prensa ayer jueves en la tarde en el salón de prensa del nuevo Yankee Stadium “El Palacio del Béisbol”, el reconocido ex bileaguer dominicano de las Grandes Ligas y director técnico (DT o coach de banca) de Los Mulos de El Bronx, se “salió” del dugout para hablar del orgullo que siente por su familia, cuyos hijos son dos peloteros profesionales y la hija a la que llama su “princesa”, acaba de ganar un reciente concurso de belleza en la República Dominicana. “Agradezco la pregunta y qué bueno que uno se pueda salir del tema de la pelota para referirse a la familia que es lo más importante que tengo”, dijo el ex súper receptor de la Gran Carpa agregando que sus hijos que juegan béisbol, no fueron empujados a ese deporte, sino que se inclinaron por sí mismos.
Uno de los hijos de Tony – TJ Peña – es considerado uno de los mejores prospectos futuros y forma parte de la plantilla de los Reales de Kansas City y el otro es Francisco Peña que juega en una “finca” de los Mets de Nueva York en las ligas menores.
Lamentó que TJ se haya lesionado durante un juego y se lastimara un hueso habiendo que someterlo a chequeos médicos. “Francisco está jugando todos los días y está muy saludable gracias a Dios”, explicó el ex receptor de Los Piratas de Pittsburg y Los Cardenales de San Luis.
“Esa pregunta acerca de mi familia me hace sentir muy bien”, añadió Peña.
Al hablar de su hija Jennifer Peña que también ganó el concurso de belleza Miss República Dominicana USA 2007, la describió como su “princesa” y la “la niña de papá”.
Añadió que su hija no sólo es hermosa, sino también inteligente.
Peña se refirió además al desempeño de los Yankees en el terreno de juego y dijo que si el equipo sigue jugando como lo está haciendo, la clasificación está asegurada.
Habló también del catcher venelozano Francisco Cervelis de quien dijo juega con una pasión como pocos peloteros y que tiene movimientos de defensa asombrosos detrás del plato así como un brazo poderoso.
“El irá aprendiendo muchas cosas de las Grandes Ligas y con el tiempo, llegará a dominar la liga”, terminó diciendo Peña.
En la conferencia estuvieron junto a Tony la dominicana Dolores Hernández de la Oficina de Relaciones con la Comunidad y el asistente del director de Prensa de los Yankees Kenny Leandro.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: