sábado, 23 de mayo de 2009

Tres hombres y embarazada roban hotel Ciudad Nueva

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacional/Tres hombres y una mujer embarazada robaron esta madrugada más de dos millones 600 mil pesos en efectivo y en piedras de ámbar en un hotel de Ciudad Nueva.
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que investiga el asalto cometido a las 2:00 de la madrugada en el hotel El Señorial, en la calle Presidente Vicini Burgos, número 58, en Ciudad Nueva.
El empresario suizo Mario Torrony, de 40 años, propietario del establecimiento, informó a la Policía que los asaltantes robaron 687 mil pesos en efectivo y piedras de ámbar con imágenes de lagartos, valoradas en dos millones de pesos.
La Policía reveló que los tres atracadores se presentaron en el hotel a las 2:00 de la madrugada simulando que iban a hospedarse, pero que de inmediato encañonaron al empleado seguridad Ramón Hipolito Ortiz, de 40 años.
Luego sacaron 87 mil pesos de la caja chica y posteriormente rompieron la caja fuerte con una pata de cabra, de donde cargaron con 600 mil pesos y cuatro piedras de ámbar.
La Policía dijo que investigadores de la institución se presentaron a la escena para recolectar las evidencias que puedan permitir la localización y arresto de los responsables del asalto que hasta el mediodía no habían sido ientificados.
No se informó cómo escaparon los asaltantes ni en qué tipo de vehículo viajaban.
Mientras oficiales de Investigaciones Criminales interrogan al personal de servicio en el hotel con el propósito de lograr la descripción de los autores del robo.
Un ahogado y un ahorcado
De otro lado, la Policía informó que un hombre murió ahogado en las aguas del mar Caribe, próximo al sector La Malena, de Juan Dolio.
Se informó que el hombre conocido como Alexis murió a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista.
La Policía dijo que el hombre cayó al mar mientras pescaba ayer a las 6:00 de la tarde.
El cadáver fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y trasladado a la morgue del hospital Doctor Antonio Musa.
Mientras que el socorrista Ramón Danilo Jiménez Galán, de 38 años, se ahorcó con una soga en la estación número 271 de la Defensa Civil, en Moca. El médico legista certificó que Jiménez Galán murió a causa de asfixia por ahorcamiento, sin que se conozcan los motivos que tuvo para suicidarse.

No hay comentarios: