martes, 5 de mayo de 2009

Trucos para disimular várices


Las várices son afecciones que se presentan de forma muy común en las piernas, especialmente en mujeres que padecen de dolores y calambres a causa de ellas. Si bien hay técnicas muy avanzadas (y muy costosas también), si tu caso es leve hay algunos trucos que te servirán para disimularlas y evitar el efecto antiestético que suelen producir.

Un remedio casero muy utilizado es un fomento frío para aplicar en las zonas donde las venas sean visibles usando tallo de cola de caballo (100 gramos) que hervirás en un litro de agua durante 15 minutos y dejarás enfriar para luego emplearlo.


También es muy conocido el ajos y limón, muy simple de preparar. Sólo necesitas picar los 6 dientes de ajo en láminas e introducirlos en un tarro, para luego añadir el zumo de 1 limón. Súmale dos cucharadas de aceite y dejar macerar durante 12 horas.

La forma de aplicación de estos remedios es a través de masajes en pequeños círculos utilizando los dedos, y sobre la zona afectada.

1 comentario:

Rober dijo...

Otro de los trucos que existen es colocar maquillaje, sobre todo en las areas donde las varices son más visibles. pero ojo, ya que puede manchar la ropa. El maquillaje tiene que ser de un tono justo, ni muy blanco ni muy moreno ya que en cualquiera de los casos se notarían más.