jueves, 21 de mayo de 2009

Vigorexia y uso de esteroides (I)


Los enfermos de vigorexia, además de pasar muchísimas horas dentro del gimnasio y alimentarse de forma desequilibrada para ganar masa muscular, también recurren al uso indiscriminado de anabólicos esteroides.

Estas sustancias pertenecen a los fármacos ergogénicos o de performance, se las elaboran sintéticamente a partir de la hormona masculina testosterona.

La función que cumplen es ayudar a que el organismo absorba las proteínas provenientes de los alimentos y se desarrollen los músculos, huesos y la piel. Rara vez se las administra por indicación médica, sólo se justifica en caso de determinadas enfermedades graves.


Lo lamentable es que actualmente el uso no terapéutico de los mismos aumentó de forma indiscriminada generando problemas muy graves a la salud mental y física.

El uso continuado y prolongado tanto en dosis grandes como en moderadas, puede causar enfermedades mentales irreparables así como síntomas semejantes a los de la adicción a las Drogas como dependencia incontrolable física y psicológica, síndrome de abstinencia, alteraciones sexuales, entre otras tantas consecuencias.

No hay comentarios: