jueves, 28 de mayo de 2009

Vuelven cerrar la carretera hacia Constanza

Escrito por: Tony Brito
El Nacional/CASABITO, Bonao.- Tuvo que ser cerrado definitivamente el tránsito de vehículos en la carretera Casabito-Constanza debido a las malas condiciones que presenta la vía por los constantes derrumbes que ocasionan los aguaceros en la proximidades del kilómetro cinco y medio.
Es la vía que comunica el valle de Constanza con Santiago, Bonao, Santo Domingo y otros pueblos del Cibao Central.
La suspensión se produce luego de que se reabriera la comunicación en la mañana de ayer, debido a las malas condiciones y los constantes derrumbes de rocas y tierras en las áreas de la montaña para corregir la falla geológica que presenta el terreno.
Desde que se dio el aviso de apertura del tránsito, cientos de camiones comenzaron a circular por el lugar, pero hubo que suspender el paso de vehículos para evitar accidentes sin que los trabajos no se detengan, señalaron los ingenieros de la compañía Norberto Odebrecht y de Obras Públicas.
El caos fue tremendo cuando a los conductores se le comunicó que las condiciones no eran aptas para continuar transitando por esa vía debido al grave peligro que presentan las áreas de trabajo y remoción de tierras en los terrenos húmedos.
La vía que comunica Constanza con Jarabacoa fue cerrada ayer tarde hasta la ocho de la noche para darle condiciones, debido al deterioro que presenta. El caos fue mayúsculo cuando decenas de camiones tuvieron que ser devueltos hacía Constanza por causa del entaponamiento.
La empresa constructora Norberto Odebrecht dijo que para restablecer el tránsito debían darle unos 25 días si es que las condiciones climatológicas no lo impiden.
El terreno en el lugar está movedizo y los vehículos se atascan por las malas condiciones en que está el terreno debido a que no hay suficientes equipos para transportar el material derrumbado, por lo que hay que derribarlo hacia una pendiente que está a unos metros.

No hay comentarios: