jueves, 21 de mayo de 2009

Zelaya achaca acusaciones a ‘fiebre porcina’


Managua/EFE — El gobernante hondureño, Manuel Zelaya, desestimó la denuncia hecha ayer por el presidente del Parlamento de su país, Roberto Micheletti, quien dijo que fue amenazado de muerte desde el Poder Ejecutivo y la achacó a un delirio por “fiebre porcina".
“Quienes hacen esas denuncias tienen fiebre porcina y están delirando”, dijo Zelaya a Efe en Managua, donde participa en una cumbre de gobernantes de Centroamérica.
Entre risas, el gobernante se limitó a añadir que “así hay que tratar a la gente que hace ese tipo de denuncias".
Micheletti, del gobernante Partido Liberal, pero alejado de Zelaya por diferencias políticas, denunció ayer ante el pleno del Parlamento en Tegucigalpa que las amenazas de muerte que ha recibido proceden del “poder Ejecutivo”.
También afirmó que supuestamente se contrató “a un individuo”, para que “haga el correspondiente asesinato” y denunció, asimismo, que al parecer ciudadanos extranjeros, cuyo origen no precisó, lo han estado vigilando.
El presidente del Legislativo dijo que junto a él, también han sido amenazados de muerte un miembro del Ministerio Público y un empresario, a quienes no identificó.
“Yo aquí públicamente responsabilizo al poder Ejecutivo si algo me pasase a mí o a mi familia, a mis hijos o a mi esposa, porque ya basta, porque yo creo que nosotros no tenemos por qué estar sufriendo situaciones de aspiraciones de un trastornado que quiere quedarse con el poder del país”, expresó Micheletti.
La gestión de cuatro años de Zelaya finaliza el 27 de enero de 2010, pero su iniciativa de consultarle a los hondureños si quieren una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la actual Carta Magna, ha dado lugar a señalamientos de que su verdadera intención es continuar en el poder, lo que el mandatario ha negado.

No hay comentarios: