miércoles, 11 de mayo de 2011

Al Qaeda: 'Lo peor y más nocivo está aún por llegar'.


Según al-Wahishi, Estados Unidos tendrá que combatir a una generación tras otra.


DUBAI.- El jefe de Al Qaeda en la península árabiga, Nasser al-Wahishi, ha alertado a Estados Unidos de que está dispuesto a intensificar la yihad tras la muerte de Osama bin Laden.

Los Americanos mataron a Bin Laden... "pero deben saber que las brasas de la yihad rugiente estarán presentes durante toda su vida", ha afirmado al-Wahishi en un mensaje.

El líder islamista ha sido tajante: 'Que no piensen que el asunto se termina aquí (...), lo que está por venir es aún peor, lo que les espera es más intenso y más nocivo", prosigue en su misiva.

Según al-Wahishi, Estados Unidos tendrá que combatir a una generación tras otra. "Nuestra batalla no estaba dirigida solamente por Osama", afirma rindiendo homenaje al terrorista asesinado, de quien dice alaba que "combatió a los enemigos de Alá sin rendirse".

Tras los golpes perpetrados por las autoridades saudíes a Al Qaeda, las ramas yemeníes y saudíes se fusionaron en enero de 2009 para constituir Aqap, establecida en el sur y este de Yemen donde se le atribuyen diversos ataques contra las fuerzas de seguridad.

El 25 de diciembre de 2009 intentó hacer estallar en vuelo un avión que conectaba Amsterdam con Detroit, y reivindicó el envío de paquetes bombas a EEUU en un buque de carga, a finales de octubre 2010, descubiertos por la policía antes de su explosión.

Nasser al-Wahishi huyó de prisión en 2006 con 22 militantes, y su suplente saudí, Saïd al-Shihri, fue liberado del centro de detención americano de Guantanamo en noviembre de 2007.

Cuatro días después de la muerte en Pakistán de Bin Laden, el imam radical yemení americano Anwar Al-Aulaqi, buscado por Washington por delitos de terrorismo, escapó una incursión americana en el sur de Yemen.

El imam y un dirigente saudí de Aqpa salieron indemnes de un disparo de misil el pasado cinco de mayo contra contra su vehículo a 50 km al suroeste de Ataq, capital de la provincia de Chabwa de la cual es originario Aulaqi, según responsables locales.

Por otra parte, otro grupo en la esfera de influencia de Al Qaeda, las Brigadas de Abdallah Azzam, prometió también intensificar la yihad después de la muerte de Bin Laden. "La muerte de Osama reforzará nuestra determinación de combatir a los judíos y a los americanos, para vengar a todos los mártires de la nación islámica", ha señalado en un comunicado.

Abdallah Azzam, un jordano de origen palestino, fue el guía intelectual de Osama bin Laden antes de morir en un atentado en Afganistán en 1989.

No hay comentarios: