domingo, 1 de mayo de 2011

Asaltantes hieren ingeniero y 3 haitianos .


Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (elnacional.com.do)

Dos desconocidos hirieron a eso de las 8:00 de la mañana de ayer a un ingeniero para atracarlo y a tres haitianos que lo defendieron, en un edificio en construcción en la calle Rafael Bonelly esquina calle 10 del ensanche Evaristo Morales de esta capital, cargando con RD$250,000.00 y una pistola.

Los heridos fueron identificados como el ingeniero José Rafael Madera Madera, de 35 años; Alcenio Pie, de 34, Jean Bernar Amilí y Edwin Oslina, de los dos últimos no se precisó la edad.

Madera Madera fue baleado en el brazo izquierdo y pasada las 4:00 de la tarde de ayer era intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de la Plaza de la Salud, pasada las 7:00 de noche, mientras Pie, con impacto de bala en la cabeza, era mantenido con ventilador artificial y entubado en la emergencia del Centro Médico Moderno.

El obrero haitiano Bernar Are Amilí, luego de ser llevado a una clínica privada fue transferido al Hospital Doctor Daría Contreras donde es atendido de la herida de bala que recibió en la pierna izquierda y el también hatiano Oslina que recibió leves golpes en la cabeza se mantenía en la construcción.

Se informó que los dos individuos tras cometer el hecho, huyeron en carro Toyota Corolla color gris cargando con un maletín en el que el ingeniero Madera Madera cargaba los 250 mil pesos para pagarles a los obreros que trabajan en la construcción y una pistola marca CZ calibre 9 milímetros.

Edwin Oslina al narrar el hecho dijo que desde tempranas horas de la mañana de ayer los dos atracadores pernotaban en las inmediaciones de la construcción del Residencial Gabriela XXX, ubicado en la mencionada dirección.

“Ellos estaban ahí simulando que compraban frutas a un señor en la esquina y a eso de las ocho de la mañana se presentaron aquí uno con una pistola y el otro desarmado hirieron al ingeniero y se llevaron el bulto con el dinero y la pistola”, precisó Oslina.

Sostuvo que luego de herir a Madera Madera los trabajadores se percataron de lo que estaba pasando y comenzaron a tirarles a los delincuentes pedazos de bloques, por lo que estos respondieron con disparos, logrando herir a Pie en la cabeza y a Barnard Amalí en la pierna izquierda mientras estaban en el tercer nivel del edificio en construcción.

No hay comentarios: