sábado, 14 de mayo de 2011

Boston sigue con dominio ante Yankees.


NUEVA YORK/AP-. Clay Buchholz ganó ayer su tercera apertura seguida, el mexicano Adrián González y Kevin Youkilis pegaron cuadrangulares y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-4 a los Yanquis en su primer cruce en Nueva York esta temporada.

Después de un inicio de 0-6 la temporada pasada, Boston ganó dos de tres partidos ante los Yankees en el Fenway Park en la primera serie celebrada del 8 al 10 de abril pasado. Asimismo, los Medias Rojas han ganado 10 de 16 enfrentamientos contra los “Mulos” del Bronx, entre ellos seis de los últimos nueve en Nueva York.

Buchholz (4-3) consiguió una ventaja temprana pero luego permitió a Russell Martin un jonrón de dos carreras que empató la pizarra en la quinta entrada. Youkilis pegó su jonrón en la séptima para darle a Boston la delantera por 5-2 luego de otras dos anotaciones en el mismo capítulo.

Los Yanquis amenazaron con acercarse en el octavo episodio, pero Daniel Bard logró que el puertorriqueño Jorge Posada pegara una roleta para el tercer out al lanzarle una bola rápida de 101 mph (161 kph).

Jonathan Papelbon completó la labor para agenciarse su sexto rescate en siete oportunidades y cortó rachas de seis partidos y veinte días sin lograr uno, ambas las más largas de su carrera. Concedió un sencillo productor con dos outs a Curtis Granderson, pero luego le arrancó un elevado de out a Mark Teixeira cuando la carrera del empate estaba en base.

Dustin Pedroia
Se hizo sentir ante en Nueva York

El intermedista ligó un hit en tres turnos ante los Yankees, equipo que en la serie pasada de abril tuvo tres partidos de tres hits cada uno, incluido un jonrón y cinco carreras remolcadas en el Fenway Park.

No hay comentarios: