martes, 10 de mayo de 2011

Cinco heridos durante protestas en Licey.


De Cornelio Batista
SANTIAGO. Cinco personas resultaron heridas ayer durante violentos enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes del Liceo Mercedes Peña del municipio de Licey al Medio, que demandan mejoría para su plantel educativo.

Entre los heridos de perdigones figuran dos agentes de la Policía, un obrero que se encontraban en la zona de la manifestación, un camarógrafo de Noticias SIN, y el periodista del canal 55 de Santiago, Inocencio Encarnación.

Los manifestantes llevan más de tres meses exigiendo el arreglo de su cancha, laboratorios para el centro educativo entre otras demandas estudiantiles.

Los comerciantes que tienen sus negocios en las inmediaciones del liceo se quejan de que los alumnos en varias ocasiones siembran el caos, provocando el cierre de sus establecimientos.

Un fuerte patrullaje policíaco-militar fue enviado al lugar para prevenir desórdenes, mientras que varias personas fueron detenidas por las autoridades. Para hoy también se han anunciado protestas en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: