jueves, 5 de mayo de 2011

Colores recomendados para agregar a tu dieta .

Fuente:nutricion.pro

Colores recomendados para agregar a tu dieta. La comida con colores del arco iris es buena para tu salud! Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, y contienen vitaminas y minerales, fibra y fitoquímicos, que proporcionan una variedad de beneficios para la salud.

Trate de comer una variedad de colores cada día para obtener el máximo de nutrición y si usted es favorito de unos pocos colores, ¿por qué no probar un nuevo color a la semana? Es una buena idea para cambiar nuestra alimentación y recibir nuevos beneficios.

Azul / Morado: Este grupo contiene antocianinas, poderososantioxidantesque ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, las complicaciones de ladiabetesy la pérdida de la memoria relacionada con la edad. Agregue un poco de azul / morado a su plato, por ejemplo: uvas moradas, pasas oscuras, ciruelas, arándanos, la col morada o ciruelas secas.

Verde: Este grupo contiene sulfurafano e isotiocianato, que pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer. El verde / amarillo de las frutas y verduras también contienen luteína y carotenoides que ayudan a combatir los problemas de visión relacionados con la edad. Las verduras de hoja verde también son una buena fuente de hierro, ácido fólico, calcio, vitamina K, A y C. Agregue un poco de verde a su plato, por ejemplo: brócoli, col verde, acelga, col china, espinacas, col rizada, kiwi, lechuga (romana y la hoja oscura) o los guisantes verdes.

Blanco: Este grupo contiene alicina, que se encuentran en las cebollas y el ajo, que ayuda a combatir las infecciones, así como los flavonoides, poderososantioxidantesque ayudan a proteger contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Agregue un poco de blanco a su plato, , por ejemplo: cebolla, ajo, champiñones, cebollas verdes, coliflor, cebollines, escarola, el apio, los espárragos, las alcachofas o los puerros.

Amarillo / Naranja: Estos son ricos en betacaroteno, un antioxidante que protege contra el cáncer y las enfermedades del corazón, así como contribuye a la buena visión, piel sana, los huesos y dientes sanos y un sistema inmunológico saludable.Los cítricos y frutas tropicales de este grupo son también una buena fuente de vitamina C. Agregue un poco de amarillo / naranja a su plato, por ejemplo: naranja, pomelo, papaya, nectarinas, peras, mangos, papas dulces, melón, zanahorias, albaricoques y calabaza.

Rojo: Este grupo contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Los alimentos de este grupo también pueden ayudar a reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes, ayudan a controlar la presión arterial alta y disminuir los efectos del envejecimiento. Las fresas, guayaba y pimientos rojos son también una buena fuente de vitamina C. Agregue un poco de rojo a su plato, por ejemplo: los tomates y productos derivados del tomate (salsa de tomate bajo en sodio, salsa para espagueti, jugo de tomate bajo en sodio, y la salsa cocida), sandía, guayaba, cerezas, fresas, remolachas, manzanas rojas, el pimiento rojo o cebolla roja.

No hay comentarios: