jueves, 19 de mayo de 2011

Dieta para artritis reumatoide.

Fuente:nutricion.pro

Dieta para artritis reumatoide. Es una enfermedad autoinmunitaria, de causa desconocida, en la que las articulaciones se inflaman y se vulven dolorosas; generalmente afecta a una mínima parte de las mujeres de más de 55 años, que cursa con pérdida de peso, malestar, dolor en manos,piesy rodillas.

Lo primero que se debe de hacer es conseguir alcalinizar el organismo, que se consigue con una alimentación adecuada, en la que se deben de incluir los siguientes alimentos:

La fruta es importante, ya que proporciona una gran variedad de vitaminas y minerales que ayudan a limpiar el organismo y eliminar las toxinas hacia el exterior, así como el consumo de vegetales, donde la mayoría se aconseja que sean crudos, para que los enzimas beneficiosos que contienen, no se destruyan, como tomar una ensalada en la comida y en la cena.

Se deben de conumirfrutossecos, unas diez o doce unidades, que aportan importantes proteínas para la regeneración de los tejidos y será beneficioso tomar el caldo depurativo de apio, cebolla y manzanas, aderezado con limón, todos los días en ayunas y media hora antes de la comida y de la cena, que puedes ver la receta de su preparación aquí.

Consume agua y limón en abundancia, que se encargarán de eliminar los depósitos de toxinas. Estos alimentos mecionados, son los que deben de figurar en la dieta todos los días, como mayoritario.

Elimina el azúcar blanquilla y los alimentos precocinados, que contienen algún tipo de azúcar.Carnes, pescados y especialmente embutidos, se deben de consumir esporádicamente y optar por el pollo y los pescados blanco o azules a la plancha, que ayudarán además a no tener sobrepeso y no sobrecargar las articulaciones. Evita totalmente el alcohol, el tabaco, el café ybebesólo agua

No hay comentarios: