viernes, 6 de mayo de 2011

Dos muertos y tres heridos en accidente.


Benny Rodríguez
Enriquillo, Barahona

Dos muertos y tres heridos fue el resultado de un accidente la madrugada de este jueves en el puente de Las Merceditas, del municipio de Paraíso, de esta provincia, cuando un contenedor cargado de ropas usadas se deslizó en ese lugar.

Las víctimas, que durante las primeras horas de la mañana no habían sido identificadas, son el vigilante de Aduanas, Melanio Polanco Rocha, nativo de Pedernales, y su ayudante Dennys Alberto Polanco Cruz (Walis), oriundo de San Cristóbal.

Mientras que entre los heridos figuran el chofer del vehículo, Pedro Díaz, así como dos más que hasta el momento no habían sido identificados, quienes fueron trasladados al Centro Médico Regional Magnolia, y fueron curados y despachados, marchándose a la ciudad Capital. Los atendidos en el centro privado de salud no sufrieron lessiones graves, excepto uno que resultó con una costilla rota. El hecho se produjo cuando el contenedor placa DFSU-216297-7, conducido por Díaz, viajaba desde la Zona Franca de Pedernales, hacia el Puerto Caucedo de Exportación, y se deslizó en el referido puente de La Mercedita.

Al lugar se presentaron el encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de Barahona, Martín Corniell, miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Cruz Roja Dominicana, quienes ayudaron en las labores de rescate de los fallecidos y heridos. Bienvenido Matos, encargado de Aduanas en Pedernales, dijo que en el contenedor viajaban cinco personas, las dos víctimas mortales y los tres heridos.

Ramón Alberto Sánchez, de la Defensa Civil en Enriquillo, dijo que el accidente se produjo cerca de las 5:00 de la mañana de del jueves.

No hay comentarios: