domingo, 1 de mayo de 2011

El hijo pequeño de Gadafi y 3 de sus nietos muertos en bombardeo de la OTAN.


Argel, (EFE).- Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio murieron hoy a causa de un bombardeo de la OTAN, aseguró esta noche el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim. En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Ibrahim afirmó que Gadafi se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, pero resultó ileso. La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes, afirmó el portavoz. Ibrahim aseguró que tanto Gadafi como su esposa resultaron ilesos, pero indicó que otras personas sufrieron heridas.

"Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país", sostuvo.

Saif al Arab, de 29 años, era el sexto hijo de Gadafi y el menos conocido de todos ellos. Cursó estudios en Alemania y no había efectuado ninguna aparición pública desde el inicio del conflicto en Libia el pasado 16 de febrero.

En Trípoli se escucharon esta noche fuertes explosiones y la televisión estatal aseguró que la OTAN estaba bombardeando varias zonas de la ciudad.

El canal oficial mostró, igualmente, unas imágenes, que aseguró eran de la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y el tejado de la vivienda.

No hay comentarios: