viernes, 6 de mayo de 2011

El PRD se prepara para proclamar mañana a Hipólito Mejía.

Por Máximo Zabala y Yanessi Espinal/Elcaribe.com

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene todo listo para el acto de proclamación mañana en el Palacio de los Deportes de su candidato presidencial, Hipólito Mejía, con la participación de más de 5,500 delegados.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que el juramento a Mejía se lo tomará la primera vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, por lo que correspondería a Milagros Ortiz Bosch, debido a que el presidente del organismo, Enmanuel Esquea Guerrero renunció.

Jorge Mera informó que, además de la proclamación, durante la asamblea se aprobará el programa de gobierno que el PRD presentará al país para el período 2012-2016, así como las alianzas políticas de cara a las elecciones del próximo año.

Igualmente, explicó que en el acto primero hablará Miguel Vargas, en su condición de presidente del PRD y luego Mejía pronunciará el discurso central. Jorge Mera puntualizó que la matrícula convocada es de 5,500, y para el quórum se necesita de la mitad más uno para ser válida la asamblea.

En la rueda de prensa donde se dio la información estuvieron también César Cedeño, jefe de campaña de Mejía, y Alfredo Pacheco, quien fue director de campaña de Vargas.

Jorge Mera manifestó que fueron invitados miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, así como miembros de otras organizaciones políticas reconocidas.

Preparativos finales

Ayer, un grupo de personas trabajaban en la instalación de la tarima, colocación de los equipos de sonido y la decoración del escenario donde será proclamado Mejía y su candidato vicepresidencial, Luis Abinader. Para tales fines el Palacio de los Deportes fue dividido en 14 áreas físicas, la primera ocupada por la tarima presidencial, donde estará el candidato; en la dos estarán las autoridades principales del PRD.

El partido informó que a los delegados de la asamblea se les ha instruido para que acudan vestidos de blanco “como una forma de enviar un mensaje al país de que el PRD está más unido que nunca”. También se dijo que más de 225 perredeístas estarán trabajando en el protocolo.

No hay comentarios: