sábado, 7 de mayo de 2011

Felicita comando mató Bin Laden.


Washington. EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó ayer a los comandos que mataron el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, y prometió que “vamos a acabar con Al Qaeda".

Obama se desplazó ayer a la base militar de Fort Campbell, en Kentucky, donde felicitó personalmente -a puerta estrictamente cerrada, para mantener sus identidades bajo el anonimato- al equipo 6 de los SEALS, el mando de operaciones especiales de la Marina que el domingo abatió al líder de Al Qaeda, y donde se dirigió a soldados recién regresados de Afganistán. El presidente estadounidense ha concedido a ese equipo de los SEALS la Citación Presidencial de la Unidad, el máximo honor que se puede conceder a una unidad militar completa. Según indicó Obama en su discurso ante los soldados de la 101 División Aerotransportada, felicitó a los SEALS por “un trabajo bien hecho". Reservó también palabras de elogio para el Servicio de Operaciones Especiales de Aviación, que tiene su base en Fort Campbell y cuyos pilotos transportaron a los comandos. Recibido con una gran salva de aplausos, y presentado por el vicepresidente, Joe Biden, el mandatario estadounidense consideró que se había tratado de “una de las mejores operaciones de los servicios de inteligencia en la historia”, aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue “la decisión más difícil de mi vida".

“Hemos cortado la cabeza a Al Qaeda y acabaremos venciéndola”, aseguró el presidente estadounidense. “Vamos a tener éxito en esta misión”, reiteró. Una de las consecuencias que puede tener para Obama la desaparición de escena del enemigo público número uno de Estados Unidos es facilitar la aceptación de su estrategia para Afganistán y Pakistán, que prevé el comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses a partir de este julio. Ante unos soldados que regresaron la semana pasada de cumplir servicio en el país asiático, Obama recordó que la meta principal de esa estrategia es “la derrota y el desmantelamiento de Al Qaeda” y ya se lograban progresos para ello antes de la muerte del terrorista más buscado del mundo. “Nuestra estrategia funciona y no hay mayor prueba que la justicia que finalmente ha recibido Osama bin Laden”, declaró.

Recordó que los avances logrados en la guerra en Afganistán, casi diez años después de su comienzo, permitirán que en julio comience la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático". En la actualidad se encuentran desplegadas en Afganistán cerca de 100,000 soldados estadounidenses, el triple del número presente cuando Obama llegó a la Presidencia del país. Antes del discurso, Obama y Biden felicitaron personalmente a los soldados que mataron a Bin Laden. Según la Casa Blanca, los mandatarios se reunieron primero con algunos de los integrantes del comando, que “informaron al presidente sobre la operación".

Al Qaeda jura vengar muerte

El Cairo. EFE. La red terrorista Al Qaeda confirmó ayer la muerte de su líder Osama bin Laden y amenazó a EEUU, en un comunicado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas. “Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano”, dice la nota. La organización terrorista asegura en el texto que “una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países". “Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas”, amenaza Al Qaeda. El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente. La organización terrorista ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden el pasado lunes por tropas especiales de EEUU, para que se levanten a “limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses". En el texto destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice- “Ni EEUU ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio.

No hay comentarios: