domingo, 1 de mayo de 2011

Honran al sargento dominicano Merlin German.

ZAIRA CORTÉS/EDLP

Nueva York — Una sección de la calle 189 en el barrio de Washington Heights fue renombrada en honor al Sargento de origen dominicano Merlin German, un héroe de la Guerra de Irak.

Yvonne German, madre del soldado caído, familiares y amigos, y un grupo de políticos develaron la placa durante una emotiva ceremonia.

"Me siento tan orgullosa de mi hijo. Mi corazón está muy feliz y hablo en nombre de toda la familia cuando digo que las autoridades, las Fuerzas Armadas y Washington Heights se han mostrado generosos en honrar la memoria de Merlin", dijo entre lágrimas Yvonne German, madre del Sargento Merlin German, a El Diario-La Prensa.

La mujer, quien ingresó al país el 19 de agosto de 1979, comentó "Mi hijo siempre me dijo que su sueño era integrarse a las Fuerzas Armadas. Yo no le impedí cumplir su meta. Si yo tuviera otro hijo que quisiera seguir los pasos de Merlin, también lo dejaría seguir su camino".

German relató que su hijo vivió hasta los 15 años en el edificio ubicado en el número 601 de la calle 189.

"Recuerdo que vivimos en el apartamento 2H. Fue una época de mucha alegría para mi familia", señaló.

Merlin German se enlistó en la Marina de los Estados Unidos Marina norteamericana en el año 2003 y un año después fue enviado a Irak. En 2005, una explosión durante una misión le provocó quemaduras en el 97% de su cuerpo.

Estuvo hospitalizado durante 17 meses y se sometió a 150 cirugías. Su tenacidad durante la lenta recuperación le permitió caminar nuevamente, convirtiéndose en un símbolo de esperanza para el país, por lo que fue nombrado como "el marino milagro".

No hay comentarios: