miércoles, 4 de mayo de 2011

JCE inicia proceso para anular actas de nacimiento a hija de Figueroa Agosto.


De Diario Libre

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral dio inicio al proceso de nulidad de las actas de nacimiento de la hija de nueve años del capo boricua José Figueroa Agosto y su esposa Leavy Nin Batista, fundamentada en que fue emitida en base a datos falsos, tras ser declarada dos veces de manera irregular.

La JCE dice que a través de su departamento jurídico elevó una instancia ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional en la que solicita la nulidad de los documentos.

Explica que la niña fue declarada en la jurisdicción de La Guásuma, Yamasá, Monte Plata, y en el Distrito Nacional, en la misma fecha del 28 de diciembre del año 2001.

En la jurisdicción de Monte Plata, la menor fue inscrita en los libros de registros de la JCE, como hija de Fiol Hansell, en tanto que en la jurisdicción del Distrito Nacional se registró como hija de la señora Leavy Nin Batista y Jorge Luís Figueroa Agosto, quien resulta ser su tío, en su condición de hermano de su padre.

En ninguna de las referidas actas de nacimiento aparece el nombre de José Figueroa Agosto como padre de la niña.

De igual manera, la Junta Central Electoral informó que paralelamente con estas demandas de nulidad, se instruyó a la Oficialía del Estado Civil correspondiente a recibir una declaración de Nin Batista en la que ésta solicita de nuevo un reconocimiento a su descendiente, en la que establece que la misma es hija de José Figueroa Agosto.

La JCE dice que Nin Batista se presentó recientemente ante la oficialía correspondiente y realizó la solicitud para la obtención de una nueva declaración de nacimiento de su hija y del señor José Figueroa Agosto, cuyo proceso está en marcha.

Se procedió de igual manera a iniciar el proceso para la cancelación de la cédula de identidad a nombre de Fiol Hansell así como del acta del nacimiento que le sirvió de soporte.

Según la Fiscalía del Distrito Naciona, al momento de conciliar su entrega, Nin Batista puso como condiciones que se le diera garantías de trasladarla sin atropellarla, de viajar con su hija, y de que la menor, una vez concluyera el proceso en su contra, sea sacada del país y llevada a Puerto Rico, país de origen de su padre, Figueroa Agosto.

No hay comentarios: