miércoles, 25 de mayo de 2011

La Barrick advierte de posible inundación de presa en Cotuí.

Elcaribe.com

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo, que opera la Barrick Gold en el país, alertó este miércoles sobre el riesgo de inundación en la zona cercana a la presa de colas de El Llagal, en Cotuí, debido a que esta se ha llenado de agua, por los volúmenes de lluvias que se han registrado.

“Ya que el agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, existe el riesgo de que la presa se desborde, si las constantes lluvias caídas en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días”, explica a través de una nota de prensa.

No obstante, la Barrick indica que brigadas de la empresa trabajan con ahínco para evitar que sea sobrepasada la presa, la cual está en etapa de construcción.

Dijo las últimas 24 horas Barrick Pueblo Viejo ha estado tomando todas las medidas pertinentes para evitar el desbordamiento de las aguas y eventual impacto tanto en estructuras e instalaciones internas, como algunos caminos y parte de la vecindad inmediata.

Destaca que los vecinos ya han sido avisados por las autoridades de la zona y por los equipos de relaciones con la comunidad de la empresa.

Agregó que no hay otros pueblos ni comunidades afectadas ni en riesgo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero y hasta cuando estas lluvias. Se va a inundar el país. Consideremos a la gente de El Llagal. Ojala esa presa no se desborde y la Barrick esté ahí velando.