miércoles, 25 de mayo de 2011

Llevan Figueroa Agosto cárcel NY por seguridad .

Fuente:Elnacional

Al entender que su vida corría peligro las autoridades judiciales de Puerto Rico, por razones de seguridad, decidieron trasladar al narcotraficante José David Figueroa Agosto al centro metropolitano de detención de Brooklyn, Nueva York, desde la cárcel federal de Guaynabo, según dio a conocer este miércoles el periódico puertorriqueño Primera Hora.

El medio boricua da cuenta de que desde la semana pasada, el nombre de Figueroa Agosto aparecía en el registro de confinados cuya remoción a otros recintos carcelarios se consideraba, en tanto que versiones extraoficiales indicaron que también fueron trasladados a distintas instituciones federales de Estados Unidos otros miembros de su organización.

Los traslados de confinados federales son rutinarios y con frecuencia los reclusos son llevados a un centro de distribución en Estados Unidos, donde se asignan las instituciones a donde irán a extinguir su condena.

Este lunes el Tribunal de San Juan declaró un no ha lugar a la solicitud de la defensa de José Figueroa Agosto para la celebración de un nuevo juicio por el asesinato de Arnaldo Martínez, conocido como "Nandy El Gruero".

Con esta solicitud, el supuesto narcotraficante, conocido en Puerto Rico como "Junior Cápsula" intentaba probar que no cometió el crimen por el cual fue condenado a 209 años de prisión.

Encarcelado en el centro metropolitano de detención de Guaynabo, Figueroa Agosto enfrenta otro caso federal por narcotráfico, y fue arrestado el 17 de junio de 2010 en la calle Loíza tras una intensa persecución.

Actualmente se celebra en República Dominicana uno de los procesos más sonados de la historia judicial del país, en el que ocho personas acusadas de pertenecer a la red de Figueroa Agosto enfrentan los cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo boricua, que decidió entregarse tan pronto su amante fue apresado, recientemente emitió declaraciones que han dado un giro interesante al proceso, ya que, junto a Leavy Yadira Nin Batista, se declaró culpable de los cargos en su contra, y ambas afirmaron que todos los implicados en el proceso eran responsables de las imputaciones que se les formularon.

No hay comentarios: