viernes, 13 de mayo de 2011

Louisiana se prepara para desbordamiento Misisipi.


Varios miles de hogares están en riesgo de sufrir inundaciones


LUISIANA/Almomento.net.- Los ingenieros del gobierno de Estados Unidos están a punto de abrir un enorme canal de irrigación que inundará cientos de miles de acres (metros cuadrados) en la zona rural cajún de Luisiana y esto protegerá a las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleáns — densamente pobladas — del crecido río Misisipi.

Con esa amenaza inminente, cerca de 25.000 personas en un área del sur de los Estados Unidos famosa por sus pequeñas granjas, sus campos de pesca, sus langostinos y un dialecto francés sureño se apresuran por empacar sus pertenencias y se preocupan porque sus hogares y su estilo de vida podrían terminar bajo el agua.

Los cuerpos de rescate podrían abrir el canal de alivio Morganza al norte de Baton Rouge a partir de este fin de semana, en una maniobra que podría liberar presión del sistema de diques de la ciudad.

La apertura de las compuertas por primera vez en 38 años dejará correr al Misisipi de manera desenfrenada hacia el sur rumbo al Golfo de México a través del Río Atchafalaya y desviar la crecida del río hacia la zona de ciénagas, pantanos y de lagos de agua muerta de la cuenca.

Varios miles de hogares están en riesgo de sufrir inundaciones.

No hay comentarios: