miércoles, 4 de mayo de 2011

Miami deja feo a Boston .

Por AP/Espndeportes.com

MIAMI. LeBron James anotó ayer 35 puntos, Dwyane Wade aportó 28 y el Heat de Miami se apuntó un parcial de 14-0 para derrotar 102-91 a los Celtics de Boston en el segundo partido de su serie de semifinales de la Conferencia Este.

James anotó 214 de sus 35 puntos en la segunda mitad para Miami, que hizo un rally 14-0 tarde en el partido. “Ahora es cuando la disciplina mental comienza”, dijo el dirigente Erik Spoelstra.

Chris Bosh concluyó con 17 puntos y 11 rebotes para Miami, que encabeza 2-0 la serie al mejor de siete partidos. El tercer juego se disputará el sábado en Boston. Los Celtics empataron el encuentro a 80 con un par de tiros libres de Paul Pierce cuando quedaban 7:10 minutos, pero luego fallaron sus siguientes seis tiros y Miami se alejó en el marcador. Rajon Rondo logró 20 puntos y 12 asistencias para Boston, que también tuvo 16 unidades de Kevin Garnett y 13 de Pierce. Los Celtics solamente se han recuperado una vez de un déficit 0-2 en una serie de siete partidos.

Jeff Green anotó 11 y Delonte West agregó 10 para los Celtics. Aún para un equipo con tanta historia como Boston, una desventaja de 2-0 es un desafío colosal.

Esta es la novena occasion que Boston cae en los primeros dos partidos de la serie. En las previas ocho veces, solamente le pudieron ganar a los Lakers de Los Ángeles en la final de 1969.

Es algo que este plantel nunca enfrentó. La base de este equipo perdió el primer partido cuatro veces antes de esta serie, en 2009 y 2010, pero siempre se recuperó en el siguiente. El año pasado, los Celtics lo lograron contra Miami en primera ronda y contra James y los Cavaliers en la segunda, pero ni James ni Wade han perdido una serie después de ganar los primeros dos cruces.

Griffin, el mejor novato

El alero de Los Angeles Clippers Blake Griffin será nombrado hoy Novato del Año, de acuerdo a múltiples fuentes de la liga que no están autorizadas a hablar públicamente del anuncio.

Él fue seleccionado al equipo All Star esta temporada y ganó el concurso de volcadas de la liga, sellando la victoria con una espectacular clavada mientras brincaba sobre un automóvil.

Fue el único jugador en participar en cada juego esta temporada cuando las lesiones plagaron a su equipo.

No hay comentarios: