martes, 31 de mayo de 2011

Milagro en la calle Cruger.

Por Annie Correal/EDLP

EL BRONX — Una criatura de 2 años de edad cayó desde una ventana en el quinto piso y sobrevivió ayer ante el asombro de los vecinos.

El hecho ocurrió en la sección de Bronxwood en El Bronx. Un paramédico que iba pasando por la calle vio a la niña —identificada por una vecina como Zania— en la acera fuera del 3230 de la avenida Cruger alrededor de las 11:30 a.m. El la establizó, sin duda salvándole la vida, según dijeron las autoridades.

La niña fue trasladada a Jacobi Hospital donde está en condición crítica, pero es probable que sobrevivirá la caída, según las autoridades. La pequeña sufrió trauma en el cráneo.

Las ventanas del apartamento 5C no tenían rejas de seguridad. En Nueva York es obligatorio que cada vivienda en donde haya niños tenga rejas de seguridad.

Una vecina, que no quiso identificarse, pero mostró una foto de la niña y su hermano gemelo, Zion, dijo: "Son muy lindos esos dos niños y la niña es preciosa".

Afuera, la gente que pasaba se mostraba asombrada al ver cuántos pisos había caído la niña. "La madre debería haber estado mirando a esos niños", dijo Natalia Jusino, que empujaba un coche con sus dos hijos. "Pero uno nunca sabe lo que estaba pasando en esa casa. Vamos a estar orando por esa niña", agregó.

En la otra esquina, un niño salió corriendo detrás de un grupo de mujeres. "Mamá se cayó un bebé de la ventana" gritó. "¡Pero está viva!", agregó.

Un conductor paró su auto. Al enterarse sobre el improbable hecho de que la niña había sobrevivido el accidente, exclamó: "¡Aleluya!"

No hay comentarios: