martes, 3 de mayo de 2011

Ministerio público toma control de los embargos en hoteles del Este .


Ramón Cruz Benzán/Listindiario.com
Santo Domingo

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy que el ministerio público decidió tomar control de los embargos que se ejecutan en los hoteles del Este del país como una forma de ponerle fin a las ocupaciones ilegales que hacen grupos de abogados y alguaciles en la zona.

Explicó que la mayoría de los embargos que se realizan en la parte Este se materializan sin en auxilio de la fuerza pública, por lo que en lo adelante serán controlados por el ministerio público.

Aclaró que hay algunos embargos que se realizan bajo el mandato de algunos jueces de paz sin la participación de esa institución.

Jiménez Peña rechazó que en las acciones, denunciadas por los empresarios hoteleros, participen fiscales en la presunta mafia en la que estarían envueltos jueces de paz, abogados y alguaciles.

Asimismo, el funcionario creó una comisión para investigar la denuncia, conformada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, coordinador del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría, el fiscal adjunto Francisco Polanco y el fiscal de Hato Mayor.

La comisión citó para mañana miércoles al presidente de la Asociación de Hoteleros el Este, Ernesto Veloz, a fin de interrogarlo sobre la denuncia.

El jefe del ministerio público lamentó que uno de los casos haya repercutido a nivel internacional, dado el desorden escenificado en Hard Rock Hotel, en Punta Cana.

Advirtió que la procuraduría no permitirá que situaciones como esta continúen, y que están a la espera del informe que le rinda la comisión designada para tales fines.

Exigió a los hoteles que mencionen de manera responsables cuáles son los abogados y alguaciles que se dedican a esas malas prácticas, y dio garantías de que el ministerio público actuará contra la alegada mafia.

Habló en esos términos prcio a participar en el seminario internacional sobre seguridad ciudadana y justicia penal, donde expertos analizan la vinculación de esos temas particiendo de los ámbitos de la prevención y la parese4ncución.

Partiipan, además, el presidente d ela DNCE. Mayor genral Rolando Rosado Mateo, el coordinador genral de la agencia Española de coope4ración internacional para el desarrollo, Carlos Canó Corpuera y el director de la escuela nacional del MP, Ramón Núñez, entre otros.

No hay comentarios: