jueves, 5 de mayo de 2011

Nissan fabricará los taxis amarillos de Nueva York.

fuente BBC MUNDO
"El 'Taxi del mañana' va a ser el más seguro, el más cómodo y el más práctico que la ciudad haya tenido nunca",


Nueva York.- El modelo NV200 de la automovilística japonesa Nissan fue elegido hoy por las autoridades de Nueva York para convertirlo en el "Taxi del mañana", un vehículo más respetuoso con el medio ambiente que reemplazará a los actuales taxis amarillos que pueblan la Gran Manzana sin perder su emblemático color.

"El 'Taxi del mañana' va a ser el más seguro, el más cómodo y el más práctico que la ciudad haya tenido nunca", dijo hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa en la que también participaron el presidente de Nissan en Estados Unidos, Carlos Tavares, y el presidente de la Comisión del Taxi y las Limusinas de Nueva York, David Yassky, entre otros.

El Nissan NV200, que "redefinirá la legendaria imagen de los taxis de Nueva York", fue diseñado específicamente por el fabricante de automóviles japonés para participar en un concurso en el que también compitieron la estadounidense Ford y la turca Karsan.

Finalmente el modelo de la japonesa ha sido el premiado con el contrato de mil millones de dólares (más de 673 millones de euros) para fabricar los nuevos taxis amarillos de la Gran Manzana, gracias a su alta eficiencia energética, su amplio espacio interior y su seguridad, según detalló el alcalde de la ciudad.

El techo del automóvil será transparente para que neoyorquinos y turistas puedan observar los rascacielos de Nueva York desde el taxi, al tiempo que estará equipado con un navegador GPS y múltiples puntos de carga para teléfonos móviles.

"Por primera vez en la historia vamos a tener un coche que no fue elegido en el concesionario, sino que ha sido diseñado a medida para adecuarse mejor a los conductores y pasajeros de nuestra ciudad", dijo el presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, David Yassky, quien aseguró que la gente "se enamorará del taxi cuando se suban en él".

Más de 600.000 personas al día utilizan el taxi como medio de transporte en esta ciudad y a partir de finales de 2013 lo harán en el nuevo modelo de Nissan, mientras que la antigua flota que recorre actualmente las calles de Nueva York será jubilada en un plazo de entre tres y cinco años.

En el proceso de más de dos años que ha durado la elección del nuevo "Taxi del futuro", las autoridades han primado el respeto al medio ambiente, por lo que Nissan introducirá un modelo eléctrico de su NV200 a partir de 2017.

Tras saberse que la automovilística japonesa ha sido la elegida para recibir el millonario contrato con la ciudad de Nueva York, sus acciones en la bolsa de Tokio subían un 2,71 %.

No hay comentarios: