martes, 24 de mayo de 2011

Nuevos tornados afectarían hoy el centro de los EE.UU..

Fuente: BBC Mundo
La advertencia se produce justo cuando en Missouri los habitantes del pueblo de Joplin tratan de recuperarse del devastador paso de un tornado que el domingo causó la muerte de al menos 116 personas


Los pronósticos advierten a toda la región central de Estados Unidos que debe prepararse para una nueva jornada de clima extremo este martes, con la posibilidad de que se repitan fuertes tornados, sobre todo en Oklahoma, Kansas, partes de Texas y el sur de Missouri.

“Actualmente estamos pronosticando un importante episodio de mal tiempo el martes sobre la parte central del país”, dijo Russell Schneider, director del Centro de Predicciones de Tormentas de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La advertencia se produce justo cuando en Missouri los habitantes del pueblo de Joplin tratan de recuperarse del devastador paso de un tornado que el domingo causó la muerte de al menos 116 personas, el más mortal en medio siglo.

“Vienen cosas que van a ser difíciles de ver y de aguantar”, dijo desde el centro de la tragedia el gobernador del estado, Jay Nixon.

Todo mientras la región registra crecidas históricas del río Mississippi, el principal del país, que han forzado a los ingenieros a coordinar una serie de inundaciones controladas para evitar daños a las grandes ciudades, sacrificando pueblos y zonas de cultivo.

En cualquier momento

El de Joplin fue el último de una serie de tornados que han arrasado el centro del país.

Aunque este tipo de eventos atmosféricos no se pueden pronosticar con precisión, tres días antes se habían emitido advertencias de "clima severo".

No hay comentarios: