martes, 31 de mayo de 2011

Nutrición infantil: alimentación adecuada .

Fuente:nutricion.pro

Nutrición infantil: alimentación adecuada. Todos los padres deben de inculcar a sus hijos desde una edad jóven, hasta la adolescencia, unos hábitos sanos y correctos, que deben de ejercer todos los miembros de la familia, para poder llevar una dieta adecuada y mantenerse sano.

La alimentación debe de ser variada y compartida con toda la familia, no existe ningún alimentos que cubra las necesidades diarias en lo que a todos tipo de nutrientes se refiere, por ello es fundamental la variación en la dieta.

Desde pequeño debes de enseñarle el hábito del desayuno, un desayuno sano, que incluya una fruta,cerealesintegrales y un lácteo , incluso algo de proteínas si el niño lo desea y no saltársele nunca, ya que a primera hora del día, se necesita energía para afrontar el día.

La mayor parte de su alimentación debe de estar basada en los carbohidratos, más de la mitad de las calorías, deben de provenir de ellos, tales omo pastas, cereales, pan, frutas y verduras; estas dos últimas aportan vitaminas, minerales y fibra y se recomienda darle unas cuatro o cinco piezas de fruta al día.

Los tenteempies del niños deben de ser ligeros, para que no le quiten el hambre para las comidas posteriores, como bocadillos vegetales, frutos secos, fruta o yogur y controlar el aporte de grasa , especialmente saturada, como carnes, lácteos, dulces y bollería.

Debe de beber agua diariamente para mantener su organismo hidratado, unos cinco o seis vasos al día, especialmente si hace calor y después del ejercicio; ests último será esencial para mantener los huesos sanos y un corazón en forma. Enséñale desde pequeño que lave sus dientes, cada vez que coma.

No hay comentarios: