viernes, 27 de mayo de 2011

Playas para desnudarse, surfear y más.

Por CARLA CANDIA/EDLP

Nueva York — Quizás ahora esté prohibido fumar –una nueva ley que entró en efecto el lunes pasado libra de fumadores a las plazas, parques y playas de la ciudad– pero lo que sí es posible todavía hacer en la Gran Manzana es disfrutar del sol y el mar. Particularmente ahora que, con la llegada del Memorial Day, comienza la temporada de playas.

Además de las típicas actividades como nadar, jugar voleibol o simplemente disfrutar del sol, Nueva York y sus cercanías ofrecen opciones inesperadas. Desde áreas exclusivas para el surf en Far Rockaway, un espacio frecuentado por la comunidad gay, también en Queens, una playa recientemente renovada en El Bronx y otra nudista en Nueva Jersey, descubra los aspectos más originales de cuatro lugares típicamente veraniegos.

El secreto de Jacob Riis

El extremo Este del Jacob Riis Park, perteneciente a la Gateway National Recreation Area y ubicado al Oeste de Rockaway Beach, goza de popularidad entre la comunidad gay de la ciudad. Aunque el paisaje no es tan paradisíaco como el de Fire Island, el acceso es más fácil. Además, cuenta con la Bath House, una estructura Art Deco que ofrece refugio del sol y una mirada a la historia del lugar.

Cómo llegar: tome el tren 2 hasta Flatbush Avenue y de ahí tomar el autobús Q35 hasta el parque.

Información: www.nps.gov/gate

"Surfear" en Rockway

Es mencionada en una de las canciones de la banda de rock "Los Ramones" y es también el hogar adoptivo de algunos de los surfistas neoyorquinos. Y es que Rockway Beach, de la calle 67 a la 69 y de la 87 a la 92 cuenta con las únicas dos playas exclusivamente dedicadas al surf a las que se les puede acceder en metro. Sus olas son especialmente recomendables para principiantes.

No hay comentarios: