martes, 3 de mayo de 2011

PN apresa cabo, Amet y dos civiles por robo de cobre .

Elcaribe.com
La Policía apresó a cuatro hombres, incluyendo un cabo policial y un agente de la Autoridad Metropolitana el Transporte (AMET), a quienes acusa de penetrar a la Metalera Durten Inversiones C por A, ubicada en la calle Emma Balaguer, del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, de donde cargaron con cinco toneladas de cobre, cuatro baterías para vehículos pesados, una computadora laptop, un monitor y tres cargadores.

Los detenidos son el cabo policial Jorge Luis Rodríguez Tejeda, el agente de AMET Joel de Jesús Tavera Ulloa, y los civiles Elvis Vargas y Esmerlin Veloz Núñez y/o José Manuel Crespo Núñez (El Mello), a quienes se les ocupó el camión Daihatsu, rojo, placa L179740, cinco toneladas de alambre de cobre (bobinas) y tres baterías para camión, con un valor de RD$1,100,000.00.

En poder de los detenidos se ocupó, además, la pistola marca no legible Cal. 380 número 407790, con su cargador y dos cápsulas, una computadora laptop marca Toshiba Satélite, un monitor L.C.D., de 17 pulgadas, tres fuentes de poder para computadoras y cámaras de seguridad.

El camión fue ocupado en la calle 6, sin número, del barrio Peña Gómez de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde reside la nombrada Katherine de Jesús, concubina del cabo detenido.

Los detenidos al ser cuestionados por los oficiales y un representante del Ministerio Público admitieron el hecho, alegando que la pistola antes citada, ocupada en la residencia de la concubina del arrestado cabo policial, es propiedad del Mello, quien la había dejado guardada allí.

La acción policial, con relación al robo, se activó ante la denuncia del señor Alexandro Cueto Gómez, quien informó que personas desconocidas penetraron la Metalera Durten Inversiones C por A, y tras golpear y amordazar al vigilante Lissom Sipreme, de nacionalidad haitiana, violentaron un furgón y cargaron con el referido cobre.

No hay comentarios: