lunes, 9 de mayo de 2011

Policía colombiana reporta captura de jefe de las FARC.

Bogotá/Notimex — La Policía colombiana capturó a un presunto jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) identificado como Ceferino Quintero, alias "Vicente", durante una operación en la zona sur del país, informó ayer la institución.

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de la Policía, Carlos Mena, dijo este sábado a la prensa que el guerrillero, experto en explosivos, fue detenido en la localidad de Coyaima, tras varios días de persecución.

Según el oficial, Quintero, uno de los jefes del frente 49 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región, recibió instrucciones desde varios países de Europa en técnicas de ataque y campos minados.

Mena señaló que se trata de un golpe importante a la estructura de la organización insurgente, por el papel activo de Quintero en las acciones de las FARC contra la Fuerza Pública en el sur y centro de Colombia.

"Vicente", con más de 18 años en las filas insurgentes, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión, terrorismo y homicidio en persona protegida, según el reporte de la institución policial.

No hay comentarios: