miércoles, 11 de mayo de 2011

Ponen en prueba autopista eléctrica .

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana anunció que puso en fase de prueba la línea de transmisión a 345 mil voltios que va desde Santo Domingo-Santiago, conocida como la Autopista Eléctrica.

Explicó que con esa medida lleva al país a un lugar preferencial en todo Centro América y el Caribe con la puesta en funcionamiento de este importante proyecto.

La ETED dijo que con el plan de expansión del sistema de transmisión eléctrico nacional, el cual está compuesto por el proyecto integrado de redes a 345KV, conocido como la “autopista eléctrica”, se culmina con la sexta y última etapa al colocar en servicio todo el sistema de líneas de transmisión.

Dijo que a partir de ahora, toda la zona norte del país, estará unida eléctricamente con el resto del sistema de transmisión por medio de una línea a 345KV y tres líneas a 138KV, lo que representa una mayor calidad y confiabilidad, tanto en el suministro de energía como en el voltaje para toda la zona del Cibao, especialmente cuando salen de servicio las unidades generadoras localizadas en Puerto Plata.

Esta línea de transmisión a 345KV tiene 42 kilómetros de líneas complementarias a 138KV y 179 torres conectadas con la subestación de Canabacoa, en Santiago de los Caballeros.Fuente:Por El Caribe.com

No hay comentarios: