viernes, 13 de mayo de 2011

Se hunde lancha rápida cargada de droga en el Mar Caribe; rescatan 3 ocupantes .

Santo Domingo/Listindiario.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que una lancha rápida se hundió cargada de drogas mientras era perseguida de manera conjunta por aeronaves y embarcaciones de las fuerzas de seguridad de Curazao y República Dominicana.

De acuerdo con el informe de la DNCD el hundimiento se produjo en la madrugada del pasado miércoles. Agrega que la embarcación habría zarpado del Mar Caribe sudamericano, con destino a la costa Este dominicana, con un desplazamiento de 20 nudos por hora.

“Esta lancha, que intentaba penetrar territorio dominicano, con un cuantioso cargamento de una sustancia desconocida, era vigilada a lo largo del trayecto, entre costas sudamericanas hasta costas dominicanas, por la DNCD con el auxilio de aeronaves y embarcaciones de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra dominicanas y el apoyo conjunto de aviones de la Fuerza de Seguridad de Curazao” dice el comunicado.

Indica que los tres ocupantes de la embarcación fueron rescatados por las autoridades curazoleñas, pero no ofrece detalles ni la identificación de los mismos.

No hay comentarios: