miércoles, 18 de mayo de 2011

Ultimátum para Willets Point.

Por Zaira Cortés /EDLP

QUEENS — Los talleres de mecánica y tiendas de repuestos que rodean el estadio de los Mets, en Willets Point, recibieron un plazo de seis meses para desalojar completamente el lugar con el fin de permitir el plan municipal que desarrollará el área, según informó ayer el comité de propietarios.


Integrantes del Comité de Defensa de Willets Point en Queens (CDWP) manifestaron a EL DIARIO LA PRENSA que recientemente recibieron una carta de determinación de la Ciudad de Nueva York que les notifica oficialmente la adquisición de bienes para la fase 1 del Plan de Desarrollo programado en este sitio.


Marcos Neira, presidente de CDWP, aseveró que los establecimientos deberán iniciar la desocupación en octubre de este año y tendrán un plazo de seis meses para irse. De lo contrario, procederá un desalojo forzoso.


Un portavoz de la oficina de la Concejal Julissa Ferreras dijo ayer desconocer el plazo para la desocupación y subrayó que la lucha por lograr la reubicación colectiva continúa firme.


Neira, con más de 20 años en Willets Point, comentó que la ciudad ofreció a los propietarios $4,000 y un carro de mudanzas para “aliviar la carga” del desalojo.


Integrantes del CDWP apelaron a la $“sensibilidad política” de las autoridades y pidieron “piedad” por los 1,750 trabajadores y sus familias de la zona.


“En una audiencia del 2 de marzo, nuestra voz no fue tomada en cuenta. Los propietarios y trabajadores que acudimos no hablamos inglés. No tuvimos ningún traductor que explicara nuestra posición a las autoridades. Fuimos invisibles y mudos”, aseguró.


Sergio Aguirre, vicepresidente de CDWP, manifestó que la reubicación colectiva de los talleres mecánicos de Willets Point “se quedó en el aire”.

No hay comentarios: