jueves, 26 de mayo de 2011

Yankees se mantienen en la cima.

Por CONSTANTINO VILORIA/EDLP

NUEVA YORK — Los Yankees lograron mantenerse en la primera posición de la División Este de la Liga Americana, gracias a las dos victorias consecutivas que obtuvieron contra los Azulejos de Toronto.

Nueva York contó ayer con una fuerte ofensiva de nueve imparables, incluyendo par de jonrones de dos carreras por el veterano curazoleño Andruw Jones, otro productor de dos más de Mark Teixeira, así como una sólida presentación del experimentado pitcher venezolano Freddy García, quien en 6.1 episodios esparció seis hits y tres carreras para ganar 7-3.

Luego de haber perdido el primer desafío de la serie de tres el lunes, los Bombarderos de El Bronx se repusieron y lograron llevarse el segundo encuentro anteanoche, lo que junto a la victoria de ayer pone su record en 27-21, ante 43,201 asistentes al Yankee Stadium.

García (3-4) hizo 91 lanzamientos, 65 de ellos strikes y ponchó a cuatro bateadores.

En cambio, Jo-Jo Reyes (0-4) quien abrió por Toronto, nada más pudo lanzar tres entradas, en las que recibió cinco hits, incluyendo los dos primeros jonrones de los Bombarderos, otorgó dos bases por bolas e hizo 59 lanzamientos (33 strikes).

Toronto (24-25), que ayer disparó 10 hits, con estas dos derrotas al hilo sigue ocupando el penúltimo puesto del Este en el joven circuito.

Los Yankees se fueron al frente 1-0, cuando Derek Jeter abrió la parte baja del primero con doblete, seguido de doble impulsor de Curtis Granderson al bosque derecho.

Ampliaron la ventaja 3-0 en el segundo. Russell Martin inició la tanda con base por bolas y llegó con el primer jonrón de Jones al bullpen de los visitantes, su tercero del año, después de un out.

No hay comentarios: