miércoles, 16 de mayo de 2012

Apresan falso agente PN con pistola y chaleco antibalas.

SANTO DOMINGO/NoticiasSIN/, República Dominicana.- Apresan un hombre que algunos presumían era policía, por llevar una pistola en ocasiones y un chaleco antibalas, en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este,
La información fue suministrada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien además identificó al detenido como Jonathan Custodio Matos, alias Leba, arrestado durante un allanamiento en su vivienda, la número 29 de la calle Hermanas Mirabal, actuación dirigida por un fiscal adjunto junto a agentes antinarcóticos. Les fueron ocupados una pistola con 17 cápsulas en su canana y un chaleco antibalas, entre otras pertenencias.

El arma hallada en poder de Custodio Matos es una Glock calibre 9 milímetros, serie KHC8151, la que quedó en manos de las autoridades, igual que el chaleco antibalas. Se procedió a depurar la pistola en la Policía y el Ministerio de Interior para determinar a nombre de quien está el citado artefacto.
“Se trata de un individuo que se hacía pasar por agente policial y en verdad es un impostor”, dijo la DNCD en un boletín de prensa.  Fue enviado al Ministerio Público para que esa instancia proceda a someterlo por porte ilegal de armas, agregó la institución. No se encontró droga en su poder, agregó.
Se habían recibido denuncias directas en la DNCD de que el imputado se dedicaba a vender narcóticos en un punto que operaba desde su domicilio, razón por la cual fue solicitada una orden de allanamiento a un juez de esa jurisdicción, magistrado que lo emitió inmediatamente fue hecho el requerimiento

No hay comentarios: